Susana Jiménez Palmera

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
Nació en Barranquilla, Colombia, ciudad donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato. Estudio inglés como segundo idioma, en la Universidad de Carleton University, en Ottawa, Canadá y Terapia del lenguaje en  la Corporación Universitaria Iberoamericana de la ciudad de Bogotá. Más tarde se especializo en Problemas de Aprendizaje en la ciudad de San José, Costa Rica.

 

Ejerció su profesión por más de 15 años en diferentes entidades Públicas de Barranquilla como el Hospital Pediátrico y las desaparecidas empresas: Beneficencia del Atlántico y Empresa Municipal de Teléfonos. Al mismo tiempo atendía consultas privadas para tratar niños con trastornos en el Lenguaje oral y/o escrito, en sus distintas etapas evolutivas.

 

Actualmente se dedica a la escritura y a la representación de una Multinacional belga, dedicada a la distribución, fabricación y comercialización de polímeros y cauchos.
 
Publicó su primer poemario “Sendero de latidos” (2014) con Apidama ediciones, y sus poemas hacen parte de las antologías “Poesía Colombiana del siglo XX escrita por mujeres”, (Tomo II, 2014) y  Antología Poética Internacional “Grito de Mujer” (Editorial Rosado Fucsia, Republica Dominicana 2014).
 
Ha participado en encuentros y festivales de poesía nacional e internacional y sus poemas han sido publicados en revistas digitales como “La poesía alcanza para todos”, medio argentino que promueve la poesía.

 

Hace parte de Hispanic American Visual Project, un proyecto internacional con artistas plásticos llamados Almas Viajeras.
Miembro de la Asociación Cultural Univers Ágatha Autism, Barcelona, España.
Tallerista.  “Elegir la escritura” a través de la Fundación Circulo Abierto. Programa a nivel nacional.
Finalista en el 14° Certamen Internacional de Poesía y Cuento Mis Escritos, en Argentina.

 

 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor