Miguel Ángel Muñoz Sanjuán

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ SANJUÁN (España, Madrid, 1961) es autor de los poemarios Una extraña tormenta (Colección Cibeles, Madrid, 1992), Las fronteras (Calambur Editorial, Madrid, 2001), Los dialectos del éxodo (Colección Monosabio, Málaga, 2007) y Cartas consulares (Calambur Editorial, Madrid, 2007). Fue organizador de las Primeras Jornadas de Joven Poesía Española en homenaje a Luis Cernuda (Madrid, 1988), y fundó y dirigió la colección de poesía Abraxas (Madrid, 1989).
 
Ha participado en las ediciones de la obra poética de e. e. cummings Buffalo Bill ha muerto (Antología poética 1910-1962) (Hiperión, Madrid, 1996) y de Rafael Pérez Estrada La palabra destino (Hiperión, Madrid, 2001). En el ámbito de la prosa y el ensayo ha intervenido en la edición comentada de la obra de Enrique Gil y Carrasco El señor de Bembibre (Colección Austral, Espasa Calpe, Madrid, 2004); asimismo, ha realizado la selección y edición de los ensayos de Osip Mandelstam, Sobre la naturaleza de la palabra y otros ensayos (Árdora, Madrid, 2005), y los comentarios que acompañan al libro de Juan Carlos Mestre sobre versiones de mitos y leyendas mesoamericanas, El universo está en la noche (Editorial Casariego, Madrid, 2006).
 
Ha realizado la antología de la obra poética de Juan Carlos Mestre, Las estrellas para quien las trabaja (Edilesa, León, 2007).
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor