Maya Bejerano

 


Fotografía propiedad de la autora

 
 
 

 

 
Esbozo biográfico
 
Maya Bejerano. Nace en 1949 en el Kibutz Elon. Su infancia transcurre en Haffa y en la actualidad reside en Tel Aviv. Poeta y narradora. Maestra de literatura. Trabaja como consultora en la Biblioteca Municipal de Tel Aviv.
 
Su poesía ha ganado un sinnúmero de galardones literarios, tales como  el premio de Literatura israelí por Los Himnos del trabajo en  1993, el premio Rosh hamemshala el cual ha ganado dos veces en 1986 y  1994, así como el importante premio  de Berestein. Sus primeros poemas fueron  publicados en un periódico de Davar en 1970.
 
Ha impartido talleres y lecturas en numerosas escuelas y universidades y ha participado en diferentes festivales internacionales de poesía. Posee 10 libros de poesía entre los que destacan: Avestruz, El Calor y el frío (1981), La informática 52, La canción de los pájaros, Selección de Poemas, Ballena, Los himnos del trabajo (1993), Tratando de tocar mi ombligo (1997) Antología de sus más selectos poemas (1972- 1986) También ha escrito cuentos infantiles como La flor curiosa Hay discos en los que se ha musicalizado su poesía,  uno de ellos cantado por Shlomit Haaron, en  1989 y la compañía  Hed Hartzi. La pintora Lea  Nikel creó, basándose en los poemas de Maya, un álbum de Litografías. Es madre de una hija.

 

Selección Poética
 
Antología Primera
 
 
 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor