Teresa de Jesús

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Teresa de Jesús nació un luminoso verano en Illapel, pueblo azul y oro de la Cuarta Región, Chile. Su primer libro de poemas "De Repente" fue publicado en los Estados Unidos en 1975. La temática básica de este libro es el período de dictadura en su país (Chile).
 
También en EE.UU. se publicó un año después, en edición artesanal, bajo la dirección del poeta John Carey,   "Libro de Cocina", original colección de recetas-poemas de la cocina popular chilena.
 
En 1989 la Universidad de Oslo, Noruega, publicó "El Reino del Candado", dedicado especialmente a los prisioneros políticos y los detenidos desaparecidos durante la dictadura.
 
“Namasté” es una crónica poética de su viaje a Nepal junto al prestigioso montañista chileno Rodrigo Jordán, publicada en 1998.
 
Su último libro, titulado “Túneles y Jaulas" se publicó en Chile en 1993 por editorial Cuarto Propio.
 
Dos poemas del primer libro fueron recogidos en la antología universal "Poet Women of the World",  Mc Millan, New York. Su poesía ha sido recogida en otras antologías como "Poetry Like Bread" editada por Curbstone Press, EE.UU; “Imagine a World Poetry for Peacemakers”, compilación de Peggy Rosenthal, edición de Curbstone Press, EE-UU; Poetas del Mundo y “Voces on Line” en sendas antologías de autores chilenos y extranjeros.
Publica  en la revista de poesía SAFO, editada en Santiago.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor