Reyes Gilberto Arévalo

Fotografía propiedad de Aída Párraga

 
 
Esbozo biográfico
Reyes Gilberto Arévalo, Salvadoreño, 1949. Medico Pediatra, Poeta y Escritor. Docente II del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de el Salvador. Escribe cuentos y poesía. OBRA POÉTICA: "Una manera de morir" (Publicada) "Pequeños lugares", "Los Forajidos del Amor (Publicada) “Labrándose la Estaca", "Sobre la Mendicidad y Mujeres Alquiladas", "Epigramas y Otras Liturgias", "El silencio de los Sentidos", "Textos Personales", "Vegetaciones"
 
OBRA NARRATIVA: "Irremediables Obscenidades" (Publicada), "El Caballo Que Lloraba Sin Lagrimas". En 1973 gano 1er. Premio en los juegos Florales de Zacatecoluca con el Poemario: "Del Padre Cañas un monologo sin Historia."En 1974 Mención Honorífica de la Universidad Nacional de El Salvador, con su poemario "Una manera de morir". Premio Único en Poesía, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de El Salvador, año 2002.Mención Honorífica, cuento Juegos Florales Usulutan, año 1996. Ha publicado en Revistas Nacionales y Extranjeras. Aparece en la Antología de Poesía Salvadoreña 1963-1973 Publicada por la Editora Mesoamericana, México. Aparece en la Antología de Poesía Salvadoreña editada por Educa, Costa Rica, con prologo de Manlio Argueta.
 
HA SIDO JURADO: En Juegos Florales de Zacatecoluca, El Salvador Rama de cuento 1978. En Juegos Florales de Zacatecoluca, El Salvador Rama Poesía 1993. En el LV certamen de Cuento de Quetzaltenango, Guatemala 1992. En los juegos Florales de Soyapango, El Salvador Rama cuento 2006.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor