Piero de Vicari

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
PIERO DE VICARI. Nació en San Nicolás (provincia de Buenos Aires, Argentina) en 1963. Es Profesor de Historia y Empleado Judicial. Fue Presidente de la Seccional San Nicolás de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.)  entre los años 1992/1994. Fue Director de la Escuela Municipal de Lengua y Literatura “Andrés del Pozo” dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, entre los años 1991/2001. Desde 1994 a la actualidad es Co-director del Sello Editorial sin fines de lucro Yaguarón Ediciones. Desde 1991 a la fecha es coordinador de talleres literarios, tanto en San Nicolás, como en las ciudades bonaerenses de Ramallo y Campana.
 
Ha editado los siguientes libros de poemas:  “Poemas del caballo azul” (Premio Publicación del Fondo Editorial de San Nicolás, 1989).  “Gato de piel lunar” (Yaguaron Ediciones, 1996). “Vicio de manos” (Mención de Honor en el Certamen Nacional de libros de poemas “Fundación Acero Manuel Nicolás Savio”, 1999).  “Palabra Lázaro” (Contiene los poemas que obtuvieron el Primer Premio Nacional de Poesía en el Certamen “250 años de la fundación de San Nicolás”, 2002).
 
Su obra, tanto poética como narrativa, ha sido recogida por diversas antologías y revistas del país y el extranjero. Sus poemas han sido parcialmente traducidos al italiano, francés, inglés, alemán, servio, croata, ruso, guarany, italiano,  catalán y portugués. Ha sido organizador de innumerables ciclos culturales, recitales poéticos, paneles debates, mesas redondas de literatura, conclaves y encuentros de escritores.Desde marzo de 2006, edita la Hoja Virtual de literatura “POEMANIA...la manía del poema”, que se difunde en Latinoamérica, Europa y Asia. En el año 2007, fue distinguido con el premio 'Raíces' por la Fundación 'Roberto Fernández Viña' por su labor literaria.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor