Normand Argarate

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Normand Argarate  nacio en 1964 en la ciudad de Córdoba. Su familia se establece luego en Villa María, ciudad en la que crece y en la que  aún vive, transita, palpita, disfruta y padece.
 
Nunca  se sabe si nació él antes que su poesía o fue a la inversa. Pero las interrogaciones se estrellan contra  su  silencio. Ese silencio es natural, como su poesía y como la seriedad con que encara la vida y todo lo que  hace para vivir. Es trabajador de la cultura, periodista, narrador, ensayista y esencialmente, poeta.
 
Publica sus trabajos en los medios de la provincia y del país.  Además de su libro  “Mujer en el jardín”, que lo pone de pié ante su determinación de construirse  en la poesía que tanto ama, publica en el año 1985 un libro en colaboración “Tomad y bebed”
 
Se entrega luego a uno de esos largos silencios de los que él disfruta, Pero ya no hay modo de no darse a conocer, ya no hay manera de silenciar. A la poesía hay que darle el lugar que pide. Y él lo hace, porque de ese modo responde a su propio impulso.
 
Sigue empeñado en desentrañar los secretos de los grandes de la literatura y de la filosofía , pero sobre todo, desentrañando sus propios secretos con fatalismo oriental.
 
Se asume a si mismo, más allá de una humilde postura ante su propia producción poética, actitud que lo caracteriza.
 
Publica en el año 2000 su libro “La belleza de los gestos inútiles”  del que fueron extraídos los poemas que siguen a este comentario.
 
Queda mucho por decir de Normand Argarate y lo que damos a conocer en este momento, nos  deja ver  un destello solamente de su maravillosa y “profunda tarea”.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor