Nieves Álvarez Martín

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
Nieves Álvarez Martín es una escritora autodidacta y polifacética, ha tocado diferentes géneros literarios. Ha nacido en Mingorría (Ávila) y está afincada en Cantabria desde 1974.
Profesora enamorada de la lectura y de la Pedagogía, ha publicado más de doscientos materiales didácticos, algunos de ellos traducidos a otras lenguas (inglés, francés, italiano, portugués, griego, alemán, holandés, búlgaro, turco, eslovaco, esloveno, húngaro, letón, lituano, polaco, checo y rumano) Ha dirigido programas de radio y televisión. Es Team Europe y ha dirigido un buen número de proyectos europeos. Es la presidente de la RED Europea E-CONS.net. Colabora en revistas educativas y en revistas literarias.
 
Ha obtenido varios premios literarios (poesía, relatos y cuentos), en poesía:
Ø  Premio de poesía Voces Nuevas, XVII Selección (Colección Torremozas, Madrid, 2004)
Ø  Primer Premio en el “Concurso de Poesía del Programa Creativ@: Mujer y Participación Cultural”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Siero, Asturias. Año 2006 con el poemario “Con A de mujer” y año 2008 con el poemario “Mujeres en la voz de una mujer”.
Ø  Primer premio Poesía en Castellano Vicente Martín, con el poemario “Intrusos en el tiempo. Teorema de la lírica”. Torrejón de la Calzada (Madrid) 2006.
Ø  Premio “Botijo de plata” en la XLII Justas Poéticas de la Ciudad de Dueñas (2008) con su poemario “Alas de Barro”.
Ø  Primer premio en el “XVII Premio Nacional de Poesía Mario López” con su poemario “La Magia de la voz”. 2009.
Ø  Primer premio en el XIV Premio de Poesía 'Nicolás del Hierro' con el poemario “Los íntimos secretos de la voz. 2010.
Seleccionada (entre los finalistas) entre otros en el “XI Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja” 2006, con su poemario “Dentro del Huracán”.
 
Entre otras publicaciones: ...y diez… Consejo de la Mujer. Santander 2003. Fantasmas en la boca. Santander, Tantín 2004. Trenes de cercanías, Santander. Caja Cantabria 2005. Geranios rojos. Consejo de la Mujer. Santander 2006. Navegando Fantasmas: tras las huellas de Gulliver, Madrid. Torremozas 2006. Íntima trinchera, Santander. EducArte 2006.  Intrusos en el tiempo. Teorema de la lírica, Madrid. Vitruvio 2007. La memoria del bosque, Santander EducArte 2007. Contrastes, Santander, EducArte 2007. Luces y sombras, Avilés, 2009. La Magia de la voz. Córdoba. 2010.
Ha participado en una veintena de obras colectivas, revistas y antologías. Así mismo ha editado cuentos, cómic, CDs, DVDs, cajas de juegos, etc. 
Ha obtenido también diversos premios y distinciones profesionales, entre otros: XI Concurso de Experiencias Escolares sobre Educación del Consumidor, Editorial Santillana (1989); Premio Prensa-Escuela otorgado por el Ministerio de Educación (1989); Premio Nacional Escuela y Sociedad (1993); Premio en el Concurso de Juguetes y Juegos que difundan la idea del EURO, por el juego El euromercado. FALOMIR. Madrid 1998, y el Premio TOPACE (Tower Person in Consumer Education), entregado en Berlín, año 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
 
Para saber más de Nieves Álvarez Martín:
www.nievesalvarezmartin.com
www.e-cons.net
http://ec.europa.eu/spain/redes/teameuropa/nuevo_team_es.htm
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor