Mía Gallegos

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Mía Gallegos Domínguez nació en San José, Costa Rica el 17 de abril de 1953.  Ha publicado los siguientes libros de poesía:  Golpe de Albas en 1977, con el que obtuvo el Premio Joven Creación, concurso convocado por la Editorial Costa Rica y la Asociación de Autores.  En 1978 recibió el premio Alfonsina Storni en Buenos Aires, Argentina por el poema Asterión, concurso auspiciado por la Fundación Givré.  En 1983 obtuvo el premio de los ex becarios de la Fundación Fullbright por el poemario que lleva el título de Makyo.  En ese mismo año fue galardonada con el Premio Rubén Darío del Verso Ilustrado por el poema en prosa La Mujer que conduce el coche.  En 1984 se le otorgó el premio de periodismo cultural Joaquín García Monge por su trabajo en el Programa de Televisión Galería.  En 1985 publicó el libro Los Reductos del Sol y recibió ese mismo año el Premio nacional de Poesía Aquileo J. Echeverría.  En 1985 fue invitada a participar en el Programa de Escritores en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.
 
En 1989 publicó  El Claustro Elegido bajo el sello de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.  En 1995 publicó el libro de prosa poética Los Días y los Sueños bajo el sello de la Editorial Costa Rica. En el año 2006 publicó El Umbral de las Horas en la Editorial Costa Rica y al año siguiente recibió el Premio Nacional Aquiles Echeverría en poesía.
 
Poemas suyos han aparecido en revistas y libros antológicos de Costa Rica y España.  También han sido traducidos al inglés y al francés.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor