Mayra Jiménez

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Mayra Jiménez es costarricense, licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Catedrática de la Universidad Nacional de Heredia, donde actualmente dirige la revista Imágenes del área de Extensión Universitaria.
 
Sus primeros libros de poesía publicados aparecieron en Venezuela, país donde estudió, trabajó y escribió durante los años que vivió en ese país sureño. Allí publicó libros como "Tierra adentro", "Los trabajos del sol", "El libro de Volumnia" y "A propósito del padre".

En Costa Rica ha publicado: "Cuando poeta" ( Edit. Universidad Nacional, 1979) y "Me queda la palabra" ( Edit. Costa Rica, 1993) con el que se le otorgó, en 1994, el Premio Nacional " Aquileo J. Echeverría”.

Ahora, junto a la Editorial Costa Rica, Mayra Jiménez regresa al mundo de las letras con su poemario: "Que buena tu memoria", que ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país.

Su poesía ha deambulado por varias revistas y periódicos de otros países como México, Brasil, Colombia,Nicaragua, Venezuela, Cuba,España, Estados Unidos, etc y en 1982 formó parte del jurado al Premio Casa de las Américas.

Por último ha publicado varios libros en Nicaragua sobre su trabajo con jóvenes en el campo poético, los cuales han sido reeditados y traducidos a otros idiomas.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor