María Eleonor Prado Mödinger

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
María Eleonor Prado Mödinger, nació el 06 de mayo de 1962 en Santiago de Chile, hija de una profesora de literatura y de un escritor. A partir de los 8 años comenzó a perfilarse como poeta, si bien es cierto atacada por la curiosidad de la rima, la que le dedicó buena parte de su adolescencia, a partir de los 20 años ya versaba libremente; es sin duda amante del verso libre sin desmerecer las técnicas que ofrece la literatura, a ella no le va, es por naturaleza desbocada, libre y ansiosa. Estudió Comunicación Audiovisual y se especializó en Producción de Prensa. No tiene cursos formativos en literatura más que un taller realizado el año pasado con el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.
 
Su pasión siempre será la lírica, le nace espontáneamente sin llamarla, así de repente llega a abstraerse totalmente; ella la atrapó y para siempre. Aunque lleva muchos años gestando letras es apenas el inicio de algo y quiere pensar siempre así; ella piensa que el poeta debe siempre estar al servicio de su arte ante todo, callado/a, concentrado/a y carente en lo posible del ego porque así siempre tendrá oportunidad de partir de cero para volver a sus orígenes por lo cual fue creado.
 
A decir del poeta Pedro Péglez, González, poeta cubano de larga data literaria, la poesía de la poeta María Leonor constituye un feliz encuentro entre lo "culto" y lo "popular", algo singular en la poética chilena escrita por mujeres.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor