Maria Alejandra García

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
María Alejandra García Mogollón. (Ver Completa) Nació en Bogotá, Colombia, el 13 de enero de 1983. Lugar de residencia actual, Corozal, Sucre. Se inclinaría por la música, recibiendo clases de piano de los maestros Beatriz Acevedo Mesa(en Pamplona) y Karol Bermúdez (en Bogotá) y Marino Alviz H.(Sincelejo). En cuanto al canto lírico lo ha desarrollado con la maestra Alexandra Álvarez y el maestro Andrés Pineda(Director del Coro Institucional de la Universidad Pedagógica, en Bogotá), talleres de canto lírico con los maestros: Enric Serra (Barítono Español), Detlef Scholz (Músico Alemán), Camilo Mendoza (Barítono), Amalia Carrera Duque (mezzosoprano, violinista y directora de coros de Bucaramanga), egresada de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre como Músico.

Ha participado en el festival de la Chanson Française (Universidad de Pamplona en 2003). Se ha desempeñado como representante del área artística de Música ante el Concejo Municipal de Cultura, Pamplona, Colombia (2006). Invitada por el Centro Literario El Túnel a realizar las conferencias: Franz Liszt y sus Influencias Literarias (Agosto del 2006), la Literatura y La Opera (Julio del 2007) y la conferencia “Poesía y Música: Relaciones Cómplices” (Septiembre del 2007). Participó en el Taller: Biblioteca pública y lectura: Fundamentación téorica y práctica (Marzo, 2008.)

Directora y fundadora del coro Óngaku (San José Provincial – Pamplona, 2006 ) y del coro Kyrie Eleison (LICAPEVE – Corozal, 2007). Ha participado en la publicación de la Antología Poética Por la Paz (Virtual), realizada por el Centro Literario El Túnel y en la revista Azul @rte (noviembre, 2007), como en las revistas virtuales ALMIAR, Letralia, La UrraKa y Arte Comunicarte, recientemente.

Hoy se desempeña como Poeta, Docente de Música en la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, Directora y fundadora de la Fundación Cultural El Laberinto Corozal-Sucre, Colombia, Subdirectora del Centro Literario El Túnel, nombrada como directora del nodo Sucre de los progrmas RENATA y pertenece a la Red Mundial de Escritores en Español REMES.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor