Luis Alberto Palacios Román

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Luis Alberto Palacios Román, Guatemala 11 de Septiembre de 1982. Actualmente cursando la Licenciatura en Informática e Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en la Universidad Galileo. Bachiller en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con un diplomado en Ecoturismo, 2000.
 
Primer lugar, cuento, certamen escolar de poesía y cuento, 1997, Instituto Abraham Lincoln Sololá. Tercer lugar en narrativa en el concurso convocado por el comité Pro-festejos de la Independencia de Guatemala, 2001.
 
Ex-vocalista  del desaparecido grupo de Rock-progresivo Maya La Tatuana y autor de la letra de la canción “Facies Totius Universi” con la que la anda ganó el primer lugar en el primer concurso nacional de Grupos de Rock. 2000.
 
En el 2002 y 2003 trabajó en teatro como actor secundario en la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos” con ER Producciones. Asimismo participó también en las obras “La Tercera Palabra” y “El Chompipe de la Festa” con el mismo grupo de teatro.
 
A mediados de 2003 formó parte del colectivo de poetas de FOLIO 114, participó en la realización de la muestra de poesía “Barrilete” así como del taller nombrado por el mismo “La Poesía y sus Dimensiones” .
 
En abril de 2004 co-publicó “La Revista que se Coce” proyecto cultural que sólo constó de un número. En el último festival artístico MANIFESTARTE, tuvo la oportunidad de abrir el evento de Literatura con su poesía.
 
Selección Poética

Antología poética (Las Fases Abstractas de la luna PDF)

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor