Johanna Godoy

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Johanna Godoy. Nació en la ciudad de Guatemala, en 1968.  Es Profesora en Lengua y Literatura y Licenciada en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala.  También es Doctora en Educación con énfasis en mediación pedagógica por la Universidad de La Salle en Costa Rica.
 
Ganó el premio Abrapalabra, en la rama de poesía, otorgado por la Universidad Rafael Landívar en 1992 por su poemario Lapidaria, y ese mismo año, le fue entregado el premio Bienvenidos al Arte por El Ágora de Augusto César, una asociación cultural guatemalteca. 
 
Ha publicado otros tres poemarios: El amor de Yocasta (Editorial Cultura, 1997); Sibila de luna (Ediciones del Pensativo, 1999) y Danza implacable (Editorial Palo de Hormigo, 2002). También publicó un libro de crítica literaria sobre Luz Méndez de la Vega, titulado Un rojo dios, Eros (Editorial Cultura, 2000), así como un libro que combina pedagogía y poesía, titulado El libro de las emociones (Save the Children Noruega, 2006).
 
Junto al escritor Walter Morán, conduce un programa de poesía llamado Arcón Poético que se transmite en Radio Faro Cultural cada semana.
 
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor