Gloria Dávila

fotografía propiedad del autor

 
 
GLORIA DÁVILA. Su nombre es Gloria Margarita Dávila Espinoza, nació, en Huanuco el 01 de abril de 1961.
 
ESTUDIOS: Especialidad,  Lengua y Literatura  en las Universidades “Hermilio Valdizan” de Huanuco y Los Ángeles de chimbote, Especialización en Tecnología con Nivel de Postgrado, Convenio de  CIAP- Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Maestría en Educación, Mención Investigación y Docencia Superior, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huanuco. Es políglota: alemán, ingles, portugués, y es quechua parlante.
 
 
EXPERIENCIA LITERARIA: 2001: Primer Puesto en Poesía “I Juegos Florales Universitarios”,  organizado por la Universidad de Huanuco. 2003 : Funda el Círculo de Autores y  Escritores, CAE,  de Leoncio Prado- Huanuco, es invitada a ser Corresponsal de la Revista Peruana de literatura (circulación en Europa, USA y  América Latina), Corresponsal de la Página Cultural del Quincenario  El Pregonero (Huanuco-Pasco-Junín, Ucayali) 2005: Cofundadora y Presidenta del Directorio de "Runa Asociación Pro Cultura”, Cofundadora de Casza de Poesía, revista en papel y electrónica, Cofundadora de Colibrí  Amaro Ediciones. Desde esta fecha es activista cultural. Funda  “Arte Filosoía y Literatura “Colibrí”, http://www.espacioblog.com/gloria-davila , con el que promociona a personajes del arte y la literatura.  2006: 1 de Abril, es premiada,  Los Mejores del año 2005, como la Mejor Poeta del  Año,  por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Tingo Maria, Consulesa de Poetas del Mundo,  para Huanuco, desde chile, Embajadora Universal de la Paz,  desde Ginebra Suiza (3 de mayo), Corresponsal del “Oro de los Tigres, Radio Cultura,  dirigido por Manuel lozano, Buenos  Aires, Argentina, Corresponsal del Movimiento Cultural aBrace,  Montevideo Uruguay, Representante de la Casa del Poeta Río Grande do Sul, Brasil.
 
ESCRITOS: Ha escrito más de 600 poemas,  publicado en antologías, revistas, periódicos, la radio,internet www.mispoemas.com, y la televisión. En mayo de 2005, lanzo su libro en Perú y brasil, por el mismo recibió grandes elogios y ha sido invitada a escenarios congresos, recitales  importantes en Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Francia. Ha viajado por  Europa y ahora invitada a Paris para el encuentro Mundial de Poetas del Mundo. Tiene actualmente preparando una novela, Mis Años y el humo y un  poemario Kantos de Ishpingo.
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor