Eduardo Arriagada Lagunas

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 

Palomo Arriagada, seudónimo de Eduardo Arriagada Lagunas. Nacido en el puerto de Valparaíso el 18 de septiembre de 1979. Toda su enseñanza escolar la cursó en el Colegio Niños Cantores de Viña del Mar, y es allí donde Palomo toma gran interés por la poesía participando en talleres de literatura como también de teatro y otras expresiones artísticas. Como requisito para egresar de Cuarto Medio el establecimiento educacional exige la elaboración de una tesis cuyo tema elegido por él fue: Los Derechos Humanos en la Literatura Chilena Contemporánea. Desde su adolescencia ha participado en organizaciones sociales ligado a la defensa de los Derechos Humanos, a los pueblos originarios, pastorales cristianas, derechos e inclusión a los discapacitados, entre otras.

Estudió Cine y Televisión en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile, egresando como Guionista y  Libretista, estudió tres años de periodismo en la misma universidad, interrumpiendo sus estudios cuando fue padre volviendo a Valparaíso.

A fines de los '90 comienza a recitar sus poemas en el ex Café El Armario de Viña del Mar y hoy participa de diversa agrupaciones literarias de la región de Valparaíso declamando sus poesías en bares, universidades, centros culturales, ferias, etc.

http://contintadevida.blogspot.com/

 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor