Edith Lomovasky-Goel

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
Edith Lomovasky-Goel. - Nací en Argentina en 1952 y emigré a Israel en 1972. - Graduada en Literatura Española por la Universidad Hebrea de Jerusalén y en    Maestría de Educación Linguística del Instituto Levinsky del Profesorado. - Profesora de Lengua y Literatura Española.   - Ensayista e investigadora de biografía, literatura y género. - Traductora literaria de poesía, ilustradora y activa artista plástica. - Autora de doce poemarios en español, que aparecen en la web como e-libros: Cuerpo   mediterráneo (2007), Zona (2009), Paradero (2011), Revisión de los amores (2006), Homenaje a la caligrafía  efímera (2010), Ríos y penumbras (2008), Body Art (2005) Monólogo en la arena (2002), Pausa (2010), El abrazo de la Diosa (2004), Libro de las horas lejanas (2003), Movilización (2009) y Plena Danza (2011), inédito.   - Ampliamente premiada, publicada, antologada y traducida.  - Soy la orgullosa madre de Jonatán, de 21 años y de Daniela, de 27.
 
Escribo poesía en español y en hebreo. Asimismo soy traductora literaria de inglés y de hebreo a español.
 
Publico en  revistas literarias en Israel, E.E.U.U., España, Francia, Australia, Argentina, Alemania, Suecia, Italia, Portugal,Canadá, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay y México. He sido ampliamente antologada y traducida al inglés, hebreo, portugués, francés, sueco, alemán, italiano y mixteca. Soy corresponsal de varias revistas literarias y colaboro con artículos, entrevistas, poemas y traducciones. Entre otras muchas, menciono la Antología por la paz, publicada por Corregidor, que reúne escritores en lengua castellana del Medio Oriente. He ganado varios premios literarios como el Lucila Palacios (Venezuela), Cosquín (Argentina) , Bartolomé Mitre (Argentina), Revista de los Poetas (Argentina), Voces Nuevas (Torremozas, España),  Ocho Venado 2001(México), Web: La Blinda y Niedernegasse(2003), Testimonio de Inmigrante (prosa) Sydney, Australia ,Terra Nostra (2004).

En mi escritura presto un testimonio poético de mi vida en esta tierra de incertidumbre, arena y fuego que es el Medio Oriente del nuevo milenio.
Reflejo las voces de un mandala interior en busca de armonía y equilibrio como única supervivencia posible. Autora de diez poemarios  en español: Cuerpo mediterráneo, Monólogo en la arena, El libro de las horas lejanas, Subjuntivo del deseo, Revisión de los amores, Body Art,  El abrazo de la diosa, Paradero, Pausa y Ríos y penumbras  Dos en hebreo, inéditos: Orillas y  Antes del viaje.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor