Edgar Alfaro Chaverri

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Edgar Alfaro Chaverri nació por cesárea en el Hospital de Maternidad,  a las once en punto de la mañana del lluvioso 3 de junio de 1958, en San Salvador, hijo de Edgar Antonio Chaverri Soto.
 
Soñador por gracia del arcoiris, fue el unicornio hijo de la enfermera cuscatleca, Rosa Alicia Alfaro Parras y del doctor costarricense, Edgar Antonio Chaverri Soto. Miembro fundador del Taller Literario Xibalbá en 1985, sus poemas han sido premiados en diferentes certámenes literarios del país, destacándose el segundo lugar obtenido con Noche bruja en 1995 en los XVIII Juegos Florales Salvadoreños de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca, así como la mención honorífica que recibiera con el poemario Por los senderos iluminados de la U y otros poemas en el Certamen Roque Dalton de la UES en 1988 y el segundo lugar obtenido con Ven conmigo y otros poemas en el I Certamen Alfonso Hernández de ASTAC en 1990.
 
En 1997 publicó la plaquette Noche bruja, Editorial Mazatli, también aparece en las antologías, Piedras en el huracán de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de Concultura, y en Antología de una década, además, en Cuando el silencio golpea las campanas, de la Editorial Sombrero Azul de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores del Arte y la Cultura (ASTAC). Actualmente se desempeña como corrector de pruebas y de estilo de Diario Co Latino.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor