Dolly Pagani

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
Dolly Pagani (poeta y ensayista). Cintra (Córdoba). Argentina. 1933. Licenciada en Letras Clásicas. Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Filosofía y Humanidades). Becada por Centro de Estudios de la Lengua fr Córdoba, Argentina. 1967 y por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid en 1968 para realizar estudios de especialización en Madrid. Ha participado como asistente o ponente en Simposios organizados por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California: Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Caracas (Venezuela), Madrid (España). Invitada como panelista en Mesas Redondas en Feria Internacional del Libro del Autor al Lector, Buenos Aires, Argentina.
 
Obras publicadas;
 
Ø      “Vecino de Dios”. 1990, Mención Especial. ^trmio Faja de Honor de A. D. E. A, (Asociación de Escritores Argentinos). Mendoza.
Ø      “Repetición del Fuego”, 1993,
Ø      “Memorias de la sangre”. 1994.
Ø      “La ambición de Prometeo”. 2006 (en prensa).
Ø      Cinco estudios de poetas villamariernses en “Villa María 100 años de Literatura” (de B. Calvo, Pagani, Fernández Núñez). 1993.
Ø      “Pascanas, una Historia en tres tiempos”. Edición Municipal. 1903.
Ø      “Cien años de molle florecido” (Historia de Pozo del Molle, Edición Municipal). 1904.
Ø      Publicación de estudios críticos en revistas literarias del país y del exterior.
Ø      Conferencias en ciudades del país y en España.
Ø      Cursos de Perfeccionamiento Docente sobre temas españoles en Universidad Nacional de Córdoba y de Villa María auspiciados por Institutos privados y oficiales.
Ø      Premios municipales, nacionales e internacionales.
Ø      Participación en Encuentros de Escritores y Mesas Redondas de poesía en ciudades del interior (Chaco, Corrientes, Santiago del Estero: Río Honndo, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Córdoba),
Ø      Coordina, en la actualidad, Talleres Literarios.

 

Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor