Dina Luz Pardo Olaya

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
Dina Luz Pardo Olaya, de 35 años de edad, nació en San Marcos [Sucre], vivió su infancia y adolescencia en Sincelejo [Sucre] y desde el año de 1991 reside en Barranquilla [Colombia]. De profesión periodista y Relacionista Pública, dirigente gremial y poetisa por pasión.  Miembro de la Sociedad de Escritores del Atlántico y de la Plataforma Literaria Club Dante, España.

LIBROS PUBLICADOS: * El leve trazo de mis huellas, año 2007. Orquídea Editores. * Albricias y un ponqué de ilusiones, año 2007. Orquídea Editores.
* Quebranto de flor, año 1998. Ediciones Luna y Sol.

OTRAS PUBLICACIONES: * Revista Carigüaña, año 2001. *Cofundadora de la Revista Cultural Luna Nueva del Caribe [1993-1996].

PUBLICACIONES INEDITAS: * LA CALLE [Publicación gráfica especial del Centro Histórico de Barranquilla, acompañada de crónicas urbanas]. * Autora y Compiladora del manual para padres de niños con cáncer, titulada “CAMILA: El privilegio de tener una hija en el cielo”. * Poemario: AQUÍ VIVI YO: veintiún encuentros con la infancia. * Poemario: No soy feminista, tampoco machista.

TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO: * Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mi Hogar, niños del centro [Barranquilla].

Este hogar es apoyado por el comercio del centro de Barranquilla, a través de Asocentro, en él se atienden a 250 niños residentes del centro: de la calle del crimen, de la zona cachacal, de las colmenas, son niños hijos de trabajadoras sexuales, recicladores, expendedores de droga y en general niños de escasos recursos. El hogar está ubicado en el paseo de bolívar con cra. 39.

*Miembro fundadora de “Albricias y un ponqué de ilusiones”: Esta fundación se constituyó con la finalidad de apoyar a  padres de niños con cáncer durante el proceso de afrontar la enfermedad, a través de la recreación, apoyo psicológico, espiritual.

DISTINCIONES: Mejor Dirigente Gremial del Distrito de Barranquilla, año 2008, distinción otorgado por la Fundación amor por Barranquilla. Revista SPHERA, 2008. Reconocimiento por la labor adelantada en el centro de la ciudad, por un desarrollo humano más sostenible, por parte de la Organización de negritudes del Atlántico. Reconocimiento a la gestión gremial. Social y comunitaria, por parte del Instituto San Pedro Claver. 2002.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor