Antonio Arroyo Silva

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 

Datos biográficos: Nacido en Santa Cruz de La Palma,  Canarias, España, en 1957. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna y profesor de Lengua y Literatura Española. Ha sido colaborador de revistas en papel, como Artymaña, La menstrua Alba (de Canarias), Zurgai (de Bilbao) y de revistas digitales como la de la Sociedad de Escritores de Chile, Cinosargo, la Antología de Poesía Mundial de Fernando Sabido, etc. Columnista en la revista digital de Puebla (México) “Neotraba”

Ha publicado cuatro libros de poemas: Las metamorfosis (Cabildo Insular de La Palma, 1991)  Esquina Paradise (El Vigía Editora, 2008) y Caballo de la luz (El Vigía Editora, 2010), Symphonia (Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2012), Material de nube (Carmine in mínima re, Barcelona, 2012, 7 poemas bilingües en español-portugués traducidos por Cristiane Grando y Giovana Bleyer). Recientemente salió en la antología Poetas de una sola isla. El grupo de La Palma (1990-2011), ed. Idea-Aguere, 2012. En prosa, La palabra devagar (artículos), Edit, Idea-Aguere, 2012. En preparación tiene los siguientes poemarios: Marzo, Fila Cero, Poética de Esther Hughes,  Casi luz, Meterial de nube. El valle y El viento rompió aguas.

Fue 2º premio en el concurso de poesía de Granadilla (Tenerife), en 1981.

Ha participado en el Festival Internacional de Poesía encuentro 3 Orillas (Tenerife 2009) y en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández (junio de 2010)

Actualmente es vocal de la Asociación Canaria de Escritores.

 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor