Amanda Espejo

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 
Amanda Espejo, CHILE / poeta-narradora. Pertenece al grupo editor de Revista LA MANCHA y es directora de su versión virtual, desde donde practica un amplio trabajo de difusión cultural, además de fundar la editorial artesanal Ediciones del Taller.
 
En género narrativa ha obtenido variadas distinciones en convocatorias nacionales, siendo antologada en ediciones de papel y virtuales.
 
Ha publicado su poemario NO HAY MÁS QUE ESTO, centrado en algunas de las variantes del erotismo y las plaquett poéticas  ENTRE-LUNAS y DÉCIMAS SOBRE UN BARCO DE PAPEL.  
 
Sus textos aparecen en antologías como: Fragmentos para otros textos; XIII Cuentos en Movimiento; Historias Campesinas de FUCOA;  Relatos Familiares de Fundación La Familia; Antología de Prosa y Narrativa Centro Cultural Manuel Guerrero; Antología Poética en honor a Víctor Jara(Argentina); Antología Poética de Eco poesía UNIVA; ¡Basta!, +de 100 microficciones contra la violencia de género,  y ¡Basta!, +de 100 microficciones en contra del abuso infantil; Antología de cuentos Chile México De Moctezuma a Los Andes; Antología Internacional Huellas a la Mar 3 (Argentina 2014); Antología Cartonera Voces de Mujer (2014), y Antología Internacional Cuentos de América (2014).
 
Actualmente prepara una edición de cuentos, principalmente, los distinguidos en algún certamen o con un significado especial en lo personal, y un segundo poemario de poesía erótica.
 
Desde su formación,  trabajó activamente en la Agrupación Cultural Puerta Abierta Chile México hasta el mes de mayo- 2013. Esto unido a su proyecto de editorial artesanal, campo que cumple en “Ediciones del Taller”,  y de libros objetos de cartón, en “Con Sello Propio”.
 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor