Allan Barrera

Fotografía propiedad del autor

 
 
Esbozo biográfico
 

Allan Barrera. Nació en San Salvador, departamento de El Salvador, un 23 de noviembre de 1984. Poeta e investigador académico. Posee una licenciatura en Letras y una maestría en Estudios de cultura centroamericana de la Universidad de El Salvador. Como poeta obtuvo el premio único de poesía de los juegos florales de Sonsonate 2014, con el poemario Los paraísos de la desolación.

Como investigador, trabajó en la investigación de fuentes bibliográficas del primer proyecto de ley de cultura de El Salador que elaboró la Secretaría de Cultura del FMLN, el cual fue ingresado a la Asamblea Legislativa en noviembre de 2012.

En 2014, desde la secretaría de cultura del FMLN, trabajó en el área de investigación del proyecto “Configuraciones del pensamiento crítico salvadoreño” cuya coordinación académica estuvo a cargo de Breni Cuenca, y que se publicará en un libro, (aun inédito pero se publicará a finales de este año 2015) que compila 20 ensayos de 20 destacados académicos salvadoreños. Así mismo en 2013 coordinó la publicación del libro de poesía “Piedra y siglo”, en homenaje al aniversario de los 40 años del colectivo literario salvadoreño Piedra y siglo.

Actualmente desde el sello editorial de la Secretaría de Cultura del FMLN, coordina una antología de Poesía indigenista cuyo antologador es el poeta Eric Doradea, que se publicará a finales de 2015.

Allan Barrera también trabaja columnas de opinión y es colaborador de la revista digital salvadoreña Contracultura.

 
 
Selección Poética

Antología poética

 

 
 

Copyrigh© todos los derechos reservados por el autor